100% fruiting body: the key to quality mushroom extracts

100% cuerpo fructífero: la clave para extractos de hongos de calidad

A medida que la tendencia global del bienestar sigue en aumento, la demanda de suplementos de origen natural que fomenten la salud y la vitalidad también va en aumento. Entre estos, los extractos de hongos han ganado gran reconocimiento debido a su amplio espectro de beneficios para la salud. En Upraising, comprendemos perfectamente esto y nos aseguramos de usar únicamente extractos de hongos provenientes 100% de cuerpos fructíferos para nuestros cafés funcionales. Sin embargo, no todos los productos de hongos son iguales. Para aprovechar al máximo sus beneficios, es vital que los extractos provengan completamente de cuerpos fructíferos - la "parte superior" del hongo. Pero, ¿por qué es esto importante?

La mayoría de los compuestos bioactivos que se relacionan con una serie de beneficios para la salud se encuentran en alta concentración en los cuerpos fructíferos.

 

Entendiendo los Hongos

Un hongo no es un simple organismo fúngico, sino una entidad compleja con distintas partes que cumplen diferentes roles. Su estructura se puede dividir principalmente en dos secciones:

  • El cuerpo fructífero, que es la estructura similar a un paraguas que a menudo asociamos con los hongos.

mushroom fruiting body

 

  • El micelio, que es la red parecida a raíces que existe bajo el suelo.

    Mycelium

     
    El micelio funciona como soporte vital del hongo, absorbiendo nutrientes del entorno circundante y contribuyendo al crecimiento y desarrollo del cuerpo fructífero. Por otro lado, el cuerpo fructífero se encarga de la reproducción, produciendo miles de millones de esporas microscópicas que potencialmente se convertirán en nuevos hongos.

    ¿Por qué son Mejores los Hongos 100% de Cuerpos Fructíferos?

    La mayoría de los compuestos bioactivos, incluyendo antioxidantes, polisacáridos y beta-glucanos que hacen de los hongos un superalimento, se encuentran en alta concentración en los cuerpos fructíferos. Estos compuestos se han asociado con una variedad de beneficios para la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, la mejora de la función cerebral y la reducción de la inflamación.

    Desafortunadamente, muchos suplementos de hongos en el mercado utilizan extractos derivados del micelio en lugar del cuerpo fructífero.

    Esto se debe principalmente a que el cultivo del micelio es menos costoso y más eficiente en términos de tiempo. El micelio puede cultivarse en una variedad de sustratos como los granos, que luego se muelen en polvo y se venden como suplementos de hongos. Sin embargo, los extractos basados en micelio carecen de la rica concentración de compuestos beneficiosos encontrados en los cuerpos fructíferos.

    Incluso peor, el micelio cultivado en grano puede resultar en una alta concentración de carbohidratos en el producto final. Esto sucede cuando el micelio no metaboliza completamente el grano antes de la cosecha. Como resultado, podrías terminar consumiendo más relleno de grano que el hongo real en este tipo de suplementos.

     

    Haciendo la Elección Correcta

    Como consumidores, es fundamental entender lo que estamos comprando e ingiriendo. Se recomienda encarecidamente elegir suplementos de hongos que especifiquen que están hechos de extractos de cuerpos fructíferos 100%. Las marcas también deben proporcionar transparencia acerca de sus prácticas de pruebas y medidas de control de calidad para asegurar que lo que dice la etiqueta es lo que realmente está en la botella.

    Aunque estos productos pueden tener un precio más alto, los beneficios para la salud y la potencia que ofrecen superan con creces el costo. La calidad de un producto nunca debe ser comprometida para ahorrar unos cuantos euros. Después de todo, cuando se trata de nuestra salud, ¿no vale la pena invertir en lo mejor?

    Conclusión

    En la creciente industria del bienestar, los suplementos de hongos destacan debido a sus numerosos beneficios para mejorar la salud. Sin embargo, para aprovechar realmente el poder de estos increíbles hongos, es crucial optar por productos hechos de extractos de cuerpos fructíferos 100%. Como sucede con muchas cosas en la vida, con los suplementos de hongos, realmente obtienes lo que pagas.

    Regresar al blog
    1 de 3