Arabica vs Robusta : history and main differences

Arábica vs Robusta: historia y principales diferencias

En todo el mundo, el café es una bebida muy popular que se elabora a partir de las semillas de la planta del café, que normalmente se tuestan y muelen para hacer una bebida rica en cafeína y otros compuestos activos.

Arábica y Robusta son las dos especies principales de granos de café que se utilizan para hacer café. Los granos de Arábica se consideran de mayor calidad y tienen un sabor más suave y complejo, mientras que los granos de Robusta son generalmente más fuertes y amargos.

Tratemos de entender las principales diferencias.

  • El café arábica se considera el de mayor calidad de las dos especies. Es originaria de las tierras altas de Etiopía y se cultivó por primera vez en Yemen, en la Península Arábiga, en el siglo IX. Las plantas de Arábica son generalmente más altas y más delicadas que las plantas de Robusta, y producen un café más dulce y de sabor más complejo con menos amargura y acidez.
  • El café robusta, por otro lado, es una planta más resistente que es nativa de África central y occidental. Se descubrió por primera vez a fines del siglo XIX y ahora se cultiva ampliamente en países como Brasil, Vietnam e Indonesia. El café Robusta tiene un sabor más fuerte y amargo que el Arábica y contiene aproximadamente el doble de cafeína. A menudo se usa en mezclas y cafés instantáneos, y se considera un café de menor calidad que el Arábica.

 

Arabica vs. Robusta coffee beans

Otra diferencia importante entre los dos tipos de frijoles es su resistencia a las enfermedades. El café arábica es más susceptible a enfermedades y plagas, que pueden dañar las plantas y reducir la calidad de los granos. El café Robusta, por otro lado, es más resistente y puede soportar una gama más amplia de condiciones. Esto hace que sea más fácil de cultivar y cosechar, por lo que a menudo se usa como una alternativa más económica al café Arábica.

 

Historia del café Robusta y Arábica

En cuanto a su historia, el café Arábica se ha cultivado y disfrutado durante mucho más tiempo que el Robusta. Primero fue comercializado por comerciantes árabes y se introdujo en Europa y América en los siglos XVII y XVIII, donde rápidamente se hizo popular. El café robusta, por otro lado, no se cultivó ampliamente hasta finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se introdujo en regiones fuera de África.

En general, la principal diferencia entre el café Arábica y el Robusta es su sabor y calidad. Por lo general, se considera que el café arábica es superior a los dos, con un sabor más dulce y complejo, mientras que el café robusta tiene un sabor más fuerte y amargo y, a menudo, se usa en mezclas de menor calidad y cafés instantáneos.


Todos los cafés con hongos de Upraising están hechos de arábica orgánica de alta calidad de Huila en Columbia.




Regresar al blog
1 de 3